Condiciones eCommerce

1. Al realizar un pedido utilizando esta página web o las otras soluciones de comercio electrónico de Simel Informática (´el programa´) el cliente acepta expresamente la aplicación de estas condiciones generales a las transacciones realizadas utilizando este medio. El programa permite que el cliente pueda consultar los precios de Simel Informática , las existencias de productos y la emisión de pedidos por medios electrónicos. restringido mediante la definición que hace el cliente de la utilización del mismo que puedan hacer los usuarios autorizados.


2. El cliente manifiesta que la persona que utiliza el programa en su nombre es un usuario autorizado por él mismo y tiene capacidad para emitir pedidos de productos y servicios de Simel Informática en nombre o por cuenta del cliente. La seguridad de la clave de acceso (password) del programa es responsabilidad del cliente, quien debe asegurarse de que cada usuario autorizado utiliza su propia clave de acceso, la cual será emitida por Simel Informática previa petición del cliente a tal fin.


3. Al emitir un pedido, el cliente puede utilizar conjunta o individualmente una combinación de nombre de cuenta, número de cuenta y otras formas de identificación incluyendo una clave de acceso (password) u otro código de acceso facilitado al cliente (conjunta o individualmente designados como ´claves de acceso y/o identificación del Cliente´).


4. Es obligación del cliente mantener la confidencialidad de su/s clave/s de identificación. El cliente informará inmediatamente a Simel Informática si se produce la pérdida o extravío de la/s clave/s o en caso de abuso o tentativa de abuso de la/s clave/s del cliente o de otro tipo de identificación del cliente.


5. El cliente es el único responsable del uso de la/s clave/s de acceso o identificación. Asimismo, es responsable de mantener la/s misma/s en lugar seguro y establecer los procedimientos necesarios para que pueda/n ser utilizada/s únicamente por los usuarios autorizados para aquellos usos a los que estén autorizados. El cliente será responsable del uso de la/s clave/s que pueda realizar cualquier empleado, representante, dependiente, apoderado del cliente o persona que haya recibido la/s misma/s por indicación del cliente, aunque ya no ostente tal cualidad. El cliente será responsable de informar puntualmente de cualesquiera cambios se produzcan en relación con los usuarios autorizados designados por él.


6. Como consecuencia de lo anterior el cliente acepta que Simel Informática le pueda adeudar el importe de transacciones correspondientes a pedidos emitidos en los que se haya/n utilizado la/s clave/s del cliente como si hubiera sido el propio cliente quien hubiera utilizado la/s clave/s, procediendo al pago del/os mencionado/s importe/s sin objeción alguna.


7. El cliente acepta que cualquier pedido emitido a través del programa de comercio electrónico u otro medio electrónico en los que sea necesaria la utilización de la/s clave/s es un pedido válido y vinculante para el cliente, y, en evitación de cualquier tipo de duda, tendrá para ambas partes un valor equivalente al de un pedido realizado por escrito.


8. El cliente reconoce que Simel Informática no puede garantizar la seguridad de internet y que existe la posibilidad de que se intercepten o manipulen datos o información transmitida por el cliente a Simel Informática , que sin embargo, tendrá derecho a considerar como veraces la información recibida del cliente en la forma en que se reciba en el domicilio de Ingram.


9. El cliente tendrá el derecho de cambiar, añadir o excluir usuarios autorizados mediante notificación por escrito, con acuse de recibo, a Simel Informática . Simel Informática procederá a realizar los cambios, adiciones o exclusiones solicitados dentro de las 24 horas siguientes al recibo de la solicitud escrita a tal fin.


10. Simel Informática puede en cualquier momento modificar estas condiciones generales. El cliente podrá proceder a denunciar el contrato y cesar en el uso del acceso al programa mediante preaviso escrito con 2 semanas de antelación. Si en el plazo mencionado no se hubiera recibido notificación alguna Simel Informática entenderá que el cliente ha aceptado las modificaciones.


11. Simel Informática y el cliente podrán dar por terminado el contrato en cualquier momento y por cualquier razón con un preaviso de 15 días. Simel Informática tendrá el derecho de dar por finalizado el contrato y denegar el acceso con efecto inmediato si el cliente incumple alguna de las presentes condiciones generales. Simel Informática puede también finalizar el acceso del cliente al programa y anular la/s clave/s de identificación y/o acceso si el cliente no ha efectuado ningún pedido utilizando dicha/s clave/s durante un periodo de 30 días consecutivos.


12. Simel Informática se reserva el derecho a aceptar o rechazar cualquier pedido de compra remitido a través del programa.


13. El cliente acepta que la única documentación facilitada por Simel Informática en relación con la compra y forma de pago de los servicios adquiridos a través del programa de comercio electrónico sea una factura comercial.


14. Las Condiciones de Ventas de Simel Informática serán de aplicación a todos y cada uno de los pedidos cursados a través del programa de comercio electrónico, a menos que entre Simel Informática y el cliente se hayan establecido de común acuerdo condiciones particulares relativa a la compra o licencia de uso de los productos adquiridos (´contrato de compra´), en cuyo caso las condiciones de dicho contrato de compra concreto serán de aplicación a la compra y licencia de uso de los productos comprados a través del programa de comercio electrónico en ese caso concreto.


15. Ambas partes acuerdan que Simel Informática no será responsable de ningún tipo de daño accesorio, directo, indirecto, emergente o especial que se produzca con motivo o como consecuencia de la transmisión electrónica de pedidos o de otra información incluso si Simel Informática fue informado de la posibilidad de que tales daños pudieran producirse.


16. El cliente renuncia a cualquier oposición presente o futura a la validez y ejecutabilidad de cualquier pedido emitido utilizando el programa de comercio electrónico alegando que dicho pedido fue emitido y autorizado por medios electrónicos.


17. El cliente es responsable de todos los gastos y costes de utilización del programa, incluyendo sin carácter exhaustivo, los gastos de consumo y conexión telefónica, equipo de telecomunicaciones, etc.


18. La validez, interpretación y cumplimiento de estas condiciones generales se regirá por las leyes del país en que Simel Informática acepte el pedido, aceptando el cliente la jurisdicción exclusiva de los tribunales de dicho país, restando a salvo el derecho de Simel Informática a iniciar acciones legales contra el cliente ante cualquier otro tribunal que sea competente en materia de recobro de deudas pendientes del cliente.